social media

Las mejores estrategias para captar clientes en redes sociales

Las empresas necesitan digitalizarse para captar nuevos clientes, es necesario estar presente en Internet a través de las redes sociales y de los blogs. Los consumidores siempre buscan información sobre las empresas en las redes sociales y no estar puede perjudicarte mucho, ya que así no disponen de la información que necesitan para confiar en ti. No te quepa duda de que tus clientes potenciales están en las redes sociales, por tanto para captarlos es necesario que tu empresa también lo esté. Además, no es suficiente solo con estar, es necesario desarrollar una buena estrategia de redes sociales para ganar reputación online. 

En este post te vamos a ofrecer las mejores estrategias para captar clientes en redes sociales. Te aseguramos que si las trabajas correctamente y eres constante conseguirás que ellos te busquen a ti. 

¡Triunfa en las redes sociales!

Consejos para atraer clientes por redes sociales

En las redes sociales llegarás a clientes interesados en tus productos o servicios. Es un lugar de encuentro entre ellos y tu negocio, es ideal para mantener conversaciones con ellos y conocerlos más a fondo. Es necesario que tengas una actitud participativa para tener mayor visibilidad y conseguir más ventas. Todos los días debes contactar con ellos con el objetivo de que te vean, para que se den cuenta de que existes. Para ello debes seguir las mejores estrategias para captar clientes en redes sociales y no lanzarse a la aventura sin más, eso no te proporcionará más clientes. Pero antes lee bien estos consejos que te van a ayudar muchísimo a tener éxito en las redes sociales. 

¡Toma nota de estos excelentes consejos!

Establece unos objetivos:

Lo primero que debes hacer es fijar los objetivos que quieres conseguir con tu estrategia de redes sociales. Si no tienes claro que quieres conseguir y también a quien dirigirte, difícilmente podrás tener éxito con tu estrategia.

Cuida la estética de tus redes sociales:

Dentro de tu estrategia de redes sociales debes cuidar mucho la imagen que ofrece tu marca a los demás. Escoge las fotos de perfil y de portada adecuadas siguiendo siempre unos mismos patrones con los que se pueda identificar tu marca. Utiliza siempre los mismos colores o tipo de letra. Si dispones de logo, añádelo en tus perfiles. 

Ofrece contenidos de valor a tu público objetivo:

Hay que ofrecer contenido gratis muy valioso a la audiencia. Tiene que estar dirigido a resolver sus problemas, preocupaciones, dudas, y sobre todo tiene que emocionarles, que conecte con ellos. 

Utiliza las herramientas más eficientes para diseñar tus estrategias:

Para captar clientes en redes sociales puedes utilizar herramientas que te ayudarán muchísimo. Existen muchas en el mercado y algunas son gratuitas. Te permitirán medir los resultados y sabrás si tu esfuerzo ha merecido la pena o tienes que cambiar algo. 

Muestra tus conocimientos:

No tengas miedo a demostrar lo que sabes, conseguirás que tu público objetivo confíe más en ti y en tus productos. Te convertirás en todo un referente del sector. Destacarás entre tu competencia. 

Compartir debe ser tu prioridad:

Para mantener viva tu empresa en las redes sociales debes compartir todos tus contenidos de valor. 

Interactúa con tus seguidores:

Las interacciones son la principal razón de ser de las redes sociales, es muy importante que haya un feedback entre tu empresa y tu audiencia. Mantén contentos a tus seguidores escuchándolos, respondiéndoles lo más rápido posible y agradeciéndoles su confianza y su participación. La atención a los clientes en redes sociales es primordial. 

Mantén siempre tus perfiles en redes sociales actualizados:

Para captar clientes en redes sociales es necesario que te adaptes al ritmo del mundo online. Tienes que actualizar siempre tus contenidos en las redes sociales, pero cada red lleva un ritmo diferente. Hay algunas redes en las que es necesario actualizar diariamente y otras que no. 

Interpreta los resultados:

No sirve de nada poner en marcha una estrategia para captar clientes en redes sociales sin saber que resultados ofrece. Medir y analizar los resultados es la única forma de saber si las acciones que has acometido están funcionando o no. Así podrás saber que tienes que cambiar para mejorar tu estrategia. 

Observa a tu competencia:

Para captar clientes por las redes sociales es necesario saber qué están haciendo las empresas de tu sector. Podrás aprender de sus aciertos y mejorar en lo que ellas fallan.

Adquiere conocimientos sobre redes sociales o contrata un experto:

Trabajar con las redes sociales no es fácil, es cuestión de dedicarle mucho tiempo, esfuerzo, y de tener muchos conocimientos. Para gestionar tus redes sociales tienes dos opciones, o te formas en social media o delegas en un experto. 

Cómo generar clientes en redes sociales 

Existen muchas redes sociales en las que puede estar tu empresa, pero no te vuelvas loco y escoge solo las que sean más apropiadas, porque no todas lo son. A continuación, vamos a explicarte como conseguir los mejores clientes de redes sociales, para ello analizaremos lo que debes hacer en cada una de ellas. 

Twitter:  

Esta red social es ideal para empresas y profesionales libres que deseen captar nuevos clientes. Las acciones que debes realizar son: 

  • Averigua cuáles son los hashtags que utilizan tus potenciales clientes y añádelos en tus tuits.
  • Si no quieres saturar tus contenidos de hashtags no escribas más de 2 en cada tuit. 
  • El contenido multimedia de calidad puede ayudarte a desmarcarte sobre tu competencia.  
  • Debes aparecer en medio de las conversaciones que tengan tus clientes para estar más visible.
  • Trabaja tu Bio. Es necesario que los demás sepan a qué te dedicas, intenta que tu mensaje sea lo más humanizado posible. También puedes incluir algún hashtag.

Facebook:

Facebook fue el rey de las redes sociales durante muchos años y ahora está perdiendo un poco su posición frente a otras redes, como Instagram o YouTube. Pero, a pesar de ello sigue siendo una buena red social para captar clientes. Lo bueno que tiene esta red es que no para de añadir nuevas funcionalidades. Para conquistar esta red social debes: 

  • No mezclar contenidos personales y profesionales. Tienes que tener un perfil para cada uso. 
  • Si haces amigos, salúdalos e inicia una conversación profesional utilizando Messenger.
  • Crea un grupo, vincúlalo a la fanpage y diseña una estrategia solo para él.
  • Utiliza Facebook ADS para crear anuncios y hacerte más visible. 
  • Instala Facebook Shopping.

Instagram

Todavía hay empresas que se resisten a estar presentes en esta red social porque consideran que solo es para ocio y que es válida para un B2C, pero en realidad no es así. Es uno de los mejores lugares para hacer branding de tu marca. Los consejos para utilizar esta red son los siguientes: 

  • Aporta valor en los textos de las publicaciones. Algunos piensan que el texto en Instagram no es importante y eso no es así. Está claro que la calidad de la imagen o el video que publicas tiene que ser alta en una red como esta, pero acuérdate que también te van a leer. 
  • En Instagram tienes que desarrollar 3 estrategias diferentes: una para tu feed, otra para las Stories y otra para IGTV.
  • Es esencial que identifiques y sigas los hashtags que más utilizan tus clientes.
  • Para contestar a las publicaciones de tus clientes no utilices monosílabos. Escribe frases en las que se ponga de manifiesto que lo que quieres es ayudarles.
  • Instala Instagram Shopping.

YouTube:

Para captar clientes en las redes sociales no debe faltar tu presencia en YouTube, es una red muy utilizada por empresas y profesionales para difundir sus videos. Aprovéchala para captar clientes porque los vídeos son muy consumidos por las personas en general. 

Para aprovechar esta red sigue estos tips: 

  • Haz vídeos corporativos explicando quien eres y a que te dedicas. Dale profesionalidad a tu imagen de marca.
  • Crea vídeos con demostraciones de tus productos, videotutoriales y consejos. Es especialmente útil hablar de los beneficios que tienen tus productos o servicios, explica como pueden cambiar las vidas.
  • Incorpora las pantallas finales.
  • No dejes de añadir calls to action durante la extensión del vídeo, es un elemento muy importante para convertir.
  • Dedica tiempo a las miniaturas y adapta su estilo a tu sector.

LinkedIn: 

Es la red social más apropiada para negocios B4B y muchos B2C relacionados con profesiones independientes. Para trabajar bien esta red tienes que tener en cuenta el Seo. 

  • Optimiza tu perfil con keywords relevantes para tu negocio. Tienes que conseguir transmitir profesionalidad y demostrar que eres un experto en tu sector
  • No intentes vender sin antes haber conversado con los posibles clientes. Evita el spam.
  • Es importante responder a todos los comentarios que te hagan.

Muéstrate participativo en los grupos sectoriales en los que están tus clientes y demuestra lo que vales para que confíen en ti.

Tik Tok: 

Tik Tok es una nueva red social que se ha convertido en muy poco tiempo en una de las más famosas del mundo. A diario aumenta tanto de audiencia como de creadores de contenidos. 

¿Cómo trabajar con Tik Tok para captar clientes?

  • Añade un enlace en la bio.
  • Conecta tu cuenta de Tik Tok con las demás redes sociales donde estés presente.
  • Utiliza la publicidad para hablar bien de tus productos y servicios.

Reflexiones Finales

Los consumidores buscan información sobre las empresas en las redes sociales, así que aprovecha esto para captar nuevos clientes. Cualquier empresa debe estar visible en las redes sociales, para ello hay que mostrarse participativo y conocer bien a tus posibles clientes. Publica contenido de valor con frecuencia y mantén siempre actualizados tus perfiles. Establece tu estrategia para captar clientes en redes sociales pensando en conseguir unos objetivos y mide los resultados de tus acciones para saber si están dando resultado o no. 

Hay muchas redes sociales y cada una funciona de una forma diferente. Escoge las más adecuadas para tu negocio. 

¡Hazte de notar en las redes sociales!

Abrir chat